blog

Cuando Google anunció la última actualización de su famoso algoritmo el 17 de octubre de 2014, una de las novedades que parecia iba a traer el Penguin 3.0 es que la compañia de Silicon Valley estaba preparada para lanzar su algoritmo con mas frecuencia llegando incluso a rumorearse que podria ser lanzado mensualmente en un futuro cercano. Pero la realidad es que desde una pequeña actualización del pasado mes de diciembre la gente sigue esperando el momento en que el pinguino salga de nuevo a poner orden.

Sin embargo, en el Google Webmaster Central hangout del pasado 10 de marzo, fue el propio John Mueller quien confirmó que en este momento “no pensaba que hubiera a ver una actualización mensual del algoritmo”. De la misma manera apuntó que estaban trabajando para que las actualizaciones fueran mas regulares.

Es imposible saber a ciencia cierta cuando será la próxima actualizacion del Google Penguin. Veremos si antes o después del 21 de abril hay movimiento de verdad en los Serps de todos los paises. Aqui os dejamos el video del momento en que John lo confirma:

Como siempre las charlas de John Mueller con los usuarios suelen ser bastante productivas. Sin ir mas lejos, podeis ver que minutos después confirma que “si habrá una mayor diferencia entre los resultados de desktop y movil” a partir del 21 de abril cuando Google comience a valorar de manera mas notable las webs que son amigables con dispositivos móviles.

Un comentario

  1. Sussan dice:

    A ver que pasa, estaremos atentos al señor google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *